28-Ago-2011 - VÍDEO: Cachalote muerto en playa de Zarautz (Guipuzcoa)

VÍDEO

Aparece el cadáver de un cachalote joven de unos 15 metros varado en Zarautz
La ballena podría haber llegado agonizante a la costa, aquejada por algún problema, y posteriormente falleció tras quedar varada en la arena de la playa

El cadáver de un ejemplar juvenil de cachalote, de unos quince metros de largo, ha aparecido varado el Viernes pasado en la playa de Zarautz,
ha informado el departamento vasco de Interior y la Asociación para el Estudio y la Conservación de la Fauna Marina, Ambar. Según ha precisado la Ertzaintza, el cachalote ha sido descubierto sobre las 07.30 horas del pasado Viernes, tras lo que varias dotaciones policiales han acordonado el lugar, al que también se han desplazado técnicos de la diputación y del ayuntamiento, así como de Ambar.
El vicepresidente de esta última asociación, Enrique Franco, ha explicado que, al parecer, la ballena podría haber llegado agonizante a Zarautz, aquejada por algún problema, y posteriormente falleció tras quedar varada en la arena de la playa. Los expertos de Ambar han realizado una inspección ocular al cuerpo del cetáceo que no presenta heridas externas ni signos de violencia, si bien han tenido que interrumpir sus investigaciones ante el peligro de que la pleamar lleve de nuevo el cuerpo al agua.



Cadáver de un ejemplar juvenil de cachalote, de unos quince metros,  varado en la playa de Zarautz. Juan Herrero / Efe

Fuente: lavanguardia.com
Última Hora: 
*Finaliza en Zarautz el rescate del cachalote que ha sido evacuado con grúas. Ahora queda en manos de la Sociedad de Ciencias de Aranzadi para su estudio.
Fuente: elmundo.es